lunes, 19 de abril de 2010

Conoce en profundidad a Maxwell.

James Clerk Maxwell fue uno de las más grandes científicos que han vivido, a él le debemos el descubrimiento más significativo de nuestro tiempo. Las primeras investigaciones en torno a los fenómenos eléctricos y magnéticos fueron realizados por otros científicos como Michael Faraday, Andre Marie Ampere y Carl Friedrieh Gauss; pero quien les dio forma cuantitativa y matemática a las explicaciones de aquellos con una poderosa síntesis, fue Maxwell.
Es por esto que es aclamado como el Padre de la Física moderna. Hizo contribuciones fundamentales en las áreas de las matemáticas, la astronomía y en la ingeniería.
Gran parte de nuestra tecnología en el mundo actual se deriva de su comprensión de los principios básicos del universo. Amplios desarrollos en el campo de la Electricidad y la electrónica, como la televisión, la radio, el radar y las comunicaciones; se derivan de los descubrimientos de Maxwell, que no era síntesis de lo que se conocía antes, sino más bien un cambio fundamental en el concepto que se aportaba de la vista de Newton y que fue influir significativamente en la revolución científica e industrial moderna.

0 comentarios: